Un nuevo comienzo...

Seguro que habrá millones de bloggeros y como no, yo siempre llego el ultimo aunque quizás no tanto, supongo que algunos se preguntaran porque me he iniciado en este mundo y mi repuesta es simple, compartir mi vista del mundo, compartir mis sentimientos, mi forma de pensar y aprender de los demás.Y si os soy sincero, ni siquiera se como comenzar esto y es que os hablare un poco de mi.

Soy el típico chaval de 24 años que no lo tuvo fácil desde el principio, y es que desde bien temprano ya estuve debatiéndome entre la vida y la muerte tras una cirugía de tercer grado, mas unos meses en UCI, como no. Todo eso si lo juntamos a media activad social en adolescencia mas un gran acoso escolar donde en esa época no era tan conocido y como tal, apenas te ayudaban. Si te fastidiaban solo te quedaba dos opciones, o te enfrentabas a esa gente donde podías salir ganando o perdiendo, o te quedabas callado o intentando estar en alerta en todo momento para que no te intentaran quitar el estuche, la mochila, bajarte los pantalones o incluso llegar a hacerte un placaje. Y es que estar aislado de mis compañeros de esa forma también fue positivo, ya que me abrió las puertas a lo que es la poesía y comencé a plasmar en un papel todo lo que sentía y así hasta hoy. Todo lo malo que sucedió se quedó atrás, mis ansias de llegar al mundo de la sanidad nunca acababa y siempre tuve esa ilusión de llegar a hacer la carrera de podología y en mi mundo donde en esos momentos yo estaba viviendo todavía en las nubes, una profesora me dijo con total sinceridad, "mira, yo pienso que no tienes base para meterte en un bachillerato científico mas después una carrera, mas que nada porque siempre has faltado a clase por tus motivos médicos y te costara muchísimo acabarla".
Mis ilusiones se iban a la porra y en ese preciso momento me caí de las nubes estrellándome en la cruel o bonita realidad a la que llamamos vida. Comencé a hacerme a la idea de que todavía tenia que sacarme la ESO, todo esto con dieciocho o diecinueve años. Pasó un intervalo de tiempo donde también lo pase mal pero también genial y que lo comentare en otro momento. Al final me decante por estudiar un grado medio de auxiliar de enfermería y diréis "bah, eso es una porquería, solo sirve para quitarle las mierdas a los viejos" y os puedo asegurar que no, y es que mi pequeña odisea de estudio en ese grado medio donde solté lagrimas y sonrisas, aprendí que el mundo de la sanidad es estresante pero me enamoraba y es que el ser un auxiliar de enfermería no es solo hacer eso de quitar las mierdas a los demás, es ser un pilar fundamental en un hospital pues un médico en una consulta no haría nada sin un auxiliar, en urgencias todo iría mas lento sin un auxiliar ayudando al enfermero y así en general, es mucha caña la verdad pero me encanta y ya os puedo decir que es un puesto que esta muy mal cotizado pero eso no viene a cuento.
Tras haber estudiado teóricamente el grado medio durante un año, después tocaron tres meses como alumno en prácticas en el hospital donde fue todo increíble por lo que aprendí y conocí, y es que al terminar todo eso no quería parar, acabe especializándome en urgencias y ahora, aquí sentado frente a un ordenador, día tras día espero a que publiquen la información para especializarme en hematología y quirófano, mientras me recorro mi ciudad e internet en busca de un trabajo en este mundo, donde día tras día es cada vez mas complicado el encontrarlo pero no imposible.

Tras toda esta introducción, volveré a seguir escribiendo y como no, muchas gracias a todo aquel que haya leído esto.

Comentarios

  1. Aunque no lo creas, yo recuerdo bien esos comienzos difíciles de los que hablas. Aunque no lo creas, tu llegada al mundo fue algo que impactó en todos nosotros. Recuerdo aquellos días, fueron muchas veces las que fuimos a visitarte (aunque a mi no me dejaban entrar), tu padre y hermanos en mi casa, tardes enteras en la cafetería del hospital. Pero volvería a pasar por todo aquello mil veces. No te rindas. Eres un héroe, no lo olvides. Un ejemplo Eres fuerte y resistente. Y yo no sé si todo pasa por algo, como dices en tu otra entrada, pero lo que sí sé es que lo que ahora eres es, por suerte o desgracia, consecuencia de todo por lo que has pasado. Así que siéntete orgulloso al ver hasta dónde has legado, de cómo eres, y sigue luchando por lo que quieres, en esta ciudad o en la que quieras. Que nada limite tus ganas de avanzar. Una que te admira. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares